Diario de cuarentena Coronavirus: día 2

Diario de cuarentena Coronavirus: día 2

Imagen |  Alicia Fernández-Caballero

Diario de cuarentena Coronavirus: día 2

Les he pasado el rodillo-pegatina a todas mis chaquetas y abrigos, ni un pelo, ni una sola ceniza al libre albedrío. Estoy fumando más que nunca y no tengo ni un quicio de balcón. Espero que la tos no les confunda.

La vuelta al trabajo ha sido normal, un lunes más, mi trabajo es tan primario que el coronavirus no afecta.

Me afectan más otras cosas, como el vecino que pone dos veces al día a todo volumen para que lo escuche todo el barrio el himno de España, seguido del de Andalucía y luego los éxitos del reggaetón de hace una década, cuando yo escuchaba reggaetón. Quizás por eso me cabrea más… un espejo. Quizás es simpático pero joven, o mayor, latino y facha… Me afecta.

¿Y que Pornhub sea gratuito en Italia? Es un detalle pero… la imaginación cada vez más atrofiada. Si teníamos una oportunidad de volver a ejercitar la imaginación y a sacar creatividad del aburrimiento era esta. Tanta tecnología y “soluciones” son igual un arma de doble filo. Aunque he de admitir que si lo ofrecen en España, será un placer.

Sinceramente, al final no vi ningún concierto comiendo pipas, ni ningún museo, online. ¿No es lo de los museos y conciertos online un poco Kitsch? Hacerme esta pregunta está haciendo que me sienta mayor, ¿o quizás soy un romántico, conservador que no quiero abrirme a ciertos avances? ¿Is this the beginning of “A Brave new World”?

#yomequedoencasa

Leer más en HomoNoSapiens | Diario de cuarentena Coronavirus: día 1

Sobre el autor

Ignacio Bosque Villaverde

Ignacio Bosque Villaverde nació en Chiclana de la Frontera, en 1989. Ha tenido la suerte de vivir cerca de la playa hasta los dieciocho años, cuando marcha a estudiar a Sevilla. Posteriormente viaja al extranjero y completa una estancia académica en Suecia y poco después una estancia vital y profesional en Berlín. Estos viajes y estancias marcan su carácter, incompleto tras cursar estudios universitarios en economía y empresa. HomoNoSapiens es para él la oportunidad de aprender mucho de lo que más le gusta y mantenerse siempre activo. Plantó la semilla que propició el nacimiento de esta revista y aunque actualmente se centra profesionalmente en el sector ecológico, coordina las tareas no editoriales de HomoNoSapiens.

¿Qué estás pensando?

Tu dirección de correo no será publicada con tu comentario.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.