Diario de cuarentena Coronavirus: día 1

Diario de cuarentena Coronavirus: día 1

Imagen |  Alicia Fernández-Caballero

Diario de cuarentena Coronavirus: día 1

Estoy motivada y quiero ser responsable. Quiero aprovechar el tiempo, hacer todo lo que antes deseaba pero nunca hacía. Voy a visitar museos, online, escuchar algún concierto, cómodamente desde mi sofá comiendo pipas, sin que me empujen y sobre todo, sin la “obligación” de “alcoholizarme”.

Ayer hice acopio de víveres, saqué dinero y ¡conseguí un bote de gel hidro alcohólico! Hoy hablé con mi familia y amigos, por fin hice el amor (espero que mi pareja siga con ese tacto toda la cuarentena), limpiamos la casa y decidimos bañar al gato. Un domingo medio normal.

Sin embargo me cuesta concentrarme, tengo una sensación agridulce, algo de este síncope me atrae, me crea curiosidad, me gusta… Un estado excepcional, salir de la rutina, un poco de intriga para una vida demasiado bien planeada.

Pero por otro lado tengo miedo; me siento frágil, siento que mi familia es frágil, que la sociedad lo es. Por no hablar del egoísmo, de la desmedida, del poder que están concentrando los gobiernos y que me aterra, de esta globalización que ahora juega en nuestra contra o de las paranoias y conspiraciones que no dejan de sucederse en redes y medios.

También lloré.

 

#yomequedoencasa

 

Leer más en HomoNoSapiens |El lector NS/NC

Sobre el autor

Ignacio Bosque Villaverde

Ignacio Bosque Villaverde nació en Chiclana de la Frontera, en 1989. Ha tenido la suerte de vivir cerca de la playa hasta los dieciocho años, cuando marcha a estudiar a Sevilla. Posteriormente viaja al extranjero y completa una estancia académica en Suecia y poco después una estancia vital y profesional en Berlín. Estos viajes y estancias marcan su carácter, incompleto tras cursar estudios universitarios en economía y empresa. HomoNoSapiens es para él la oportunidad de aprender mucho de lo que más le gusta y mantenerse siempre activo. Plantó la semilla que propició el nacimiento de esta revista y aunque actualmente se centra profesionalmente en el sector ecológico, coordina las tareas no editoriales de HomoNoSapiens.

Comentarios

  1. Granpepe
    Granpepe 17 marzo, 2020, 08:48

    Simple y emotivo

    Responder este comentario

¿Qué estás pensando?

Tu dirección de correo no será publicada con tu comentario.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.