Diario de cuarentena Coronavirus: día 9

Diario de cuarentena Coronavirus: día 9

Imagen | Alicia Fernández-Caballero

Diario de cuarentena Coronavirus: día 9

Hoy he hablado con mi amiga Juana, con quien siempre se acaba hablando de espiritualidad, energía, psicología, etc., bueno, conmigo también…

Ella dice que esto nos lo han mandado los de arriba, como ella los llama. Yo pensaba que era más bien una artimaña de los de aquí, para inquietarnos, atemorizarnos y apretarnos más las tuercas.

Total, cuando acabé de hablar con ella, se me ocurrió echarme las cartas del tarot.

Mi primera pregunta fue si esta situación tenía tanto poder como parecía, si realmente era algo tan fuerte. Me salió el caballo de bastos; la potencia, la fuerza del fuego. El caballo es una de las cartas más potentes, así que estaba claro que la respuesta a mi pregunta era afirmativa. Aunque para mí, la clave es que ese potencial puede ser muy fuerte no solo en un plano negativo, sino también a nivel espiritual.

Luego pregunté: ¿por qué viene esto?, y salió el mago del revés, con su barita apuntando hacia el suelo. El mago simboliza la voluntad de las personas. La voluntad es el número 1 del tarot, es lo primero que ocurre antes de que pase cualquier acción, es decir, es un inicio, pero en este caso boca abajo. Para mí fue claro, estamos usando nuestra voluntad, nuestra energía y nuestros valores, al revés.

Mi siguiente pregunta fue: ¿quién nos lo ha mandado? Salió el paje de copas, que representa a un mensajero divino. Me dio la sensación de que me estaba diciendo lo mismo que me había dicho Juana, “esto viene de los de arriba”. Representa un mensaje, una noticia, un aviso, algo que viene.

Después saqué el caballo de oros, relacionado con el dinero, obviamente, y la potencia, igual que antes. Aquí no hay duda, además nos lo anuncian a diario; el impacto económico del coronavirus y sus consecuencias serán…

Cuando pregunté qué hacía falta para salir de esta, y salió el seis de espadas, una carta donde te encuentras en una barca y con tu familia. Esta carta suele indicar un cambio de lugar, movimiento o mudanza, sin embargo a nivel global, significa un cambio de perspectiva, un cambio de lugar no físico, un cambio del “lugar” en el que estamos.

Y entonces quise saber por qué y qué era lo que teníamos que cambiar para salir de esta. Aparecieron el diez de espadas: la carta del karma, con todas sus espadas clavadas sobre la espalda; y el dos de copas: el amor de pareja y las dos partes de uno mismo. Quizás el karma nos está devolviendo algo que estamos haciendo mal. Y quizás son el amor y la unión los que nos pueden salvar.

Eché la última carta y me apareció el as de copas. El as de copas simboliza el amor en potencia, el amor incondicional.

Esta interpretación me la guardo para pensarla bien mientras me duermo.

Que no se me olvide, el amor.

#yomequedoencasa

Leer más en HomoNoSapiens | Diario de cuarentena Coronavirus: día 8

Sobre el autor

Ignacio Bosque Villaverde

Ignacio Bosque Villaverde nació en Chiclana de la Frontera, en 1989. Ha tenido la suerte de vivir cerca de la playa hasta los dieciocho años, cuando marcha a estudiar a Sevilla. Posteriormente viaja al extranjero y completa una estancia académica en Suecia y poco después una estancia vital y profesional en Berlín. Estos viajes y estancias marcan su carácter, incompleto tras cursar estudios universitarios en economía y empresa. HomoNoSapiens es para él la oportunidad de aprender mucho de lo que más le gusta y mantenerse siempre activo. Plantó la semilla que propició el nacimiento de esta revista y aunque actualmente se centra profesionalmente en el sector ecológico, coordina las tareas no editoriales de HomoNoSapiens.

¿Qué estás pensando?

Tu dirección de correo no será publicada con tu comentario.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.