Diario de cuarentena Coronavirus: día 8

Diario de cuarentena Coronavirus: día 8

Imagen | Alicia Fernández-Caballero

Diario de cuarentena Coronavirus: día 8

Qué ganas tenía de que llegase el fin de semana, pero menos mal que ya es domingo y pronto empezará la rutina de trabajo. Contento tengo que estar de poder seguir trabajando y de que en mi empresa el teletrabajo sea fácil implementarlo. No quiero pensar cómo lo está pasando el que no tiene trabajo que hacer, temas con los que obligatoriamente mantener la cabeza ocupada, cuestiones que resolver y horarios que cumplir.

Qué largo se me ha hecho el fin de semana sin eso. Me descontrolé un poco; dormí de más, a deshoras, comí mal y también a deshoras, no me duché, bebí más cerveza que agua y hasta estuve viendo Tele 5.

Y eso que fue mi cumpleaños el sábado y tuve un montón de vídeo llamadas, pero nada como el trabajo y la rutina para hacerte sentir útil, satisfecho y parte de algo.

Imagino que será algo parecido si vives en familia o en pareja. Si no vives solo, al menos tienes alguien que te nivela, le da sentido a una rutina más colaborativa y organizada. La soledad, que yo aún no la estoy sintiendo, porque soy un poco asocial y estoy acostumbrado, debe ser dura por lo que he leído, y por lo que poco a poco estoy sintiendo, que me hace vaticinar que voy a sufrirla pronto.

Es entonces cuando pienso en los tipos de circunstancias que deben estar pasando personas en todo el mundo. ¿Cómo sobrelleva esto un esquizofrénico o un claustrofóbico? ¿Y una persona con adicción a algo que no puede conseguir? O sin irme más lejos, el que vive solo y no tiene trabajo o no puede trabajar. ¿Y el que vive en familia y está obligado a trabajar de cara al público cada día exponiéndose y exponiendo a su familia? Creo que estoy dentro de los que han tenido suerte. ¿La señora o los niños maltratados? Debe haber personas viviendo infiernos, y creo que, salgan a la luz o no, van a ir ocurriendo situaciones realmente extraordinarias y esperpénticas en los siguientes días y semanas.

Porque hoy dijeron que 15 días más, pero me da a mí que por lo menos nos quedan dos meses.

#yomequedoencasa

Leer más en HomoNoSapiens | Diario de cuarentena Coronavirus: día 5

Sobre el autor

Ignacio Bosque Villaverde

Ignacio Bosque Villaverde nació en Chiclana de la Frontera, en 1989. Ha tenido la suerte de vivir cerca de la playa hasta los dieciocho años, cuando marcha a estudiar a Sevilla. Posteriormente viaja al extranjero y completa una estancia académica en Suecia y poco después una estancia vital y profesional en Berlín. Estos viajes y estancias marcan su carácter, incompleto tras cursar estudios universitarios en economía y empresa. HomoNoSapiens es para él la oportunidad de aprender mucho de lo que más le gusta y mantenerse siempre activo. Plantó la semilla que propició el nacimiento de esta revista y aunque actualmente se centra profesionalmente en el sector ecológico, coordina las tareas no editoriales de HomoNoSapiens.

¿Qué estás pensando?

Tu dirección de correo no será publicada con tu comentario.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.