True Love

True Love

Ion de Sosa es el director y productor de la película “True Love”. La película está rodada en 16 mm y fue estrenada internacionalmente en 2011 en el Festival Punto de Vista. Consiguió los premios a la Mejor Película en el I Festival Márgenes y en el II Festival Lima Independiente. Además, el largometraje pudo verse en los festivales BAFICI (Argentina), Distrital (Mexico), XII Festival internacional de cine de Las Palmas de Gran Canaria y fue programado en el Anthology Film Archives (NY, USA).

La película está rodada en Berlín, donde vive el director desde hace nueve años y donde realiza trabajos paralelos a la dirección y producción. True Love nace de la ruptura de Ion con Marta, su novia de entonces y la protagonista de la cinta. El director recopila sus grabaciones caseras con ella, grabaciones en su trabajo, las grabaciones de amigos que les visitaban cuando estaban juntos y finalmente, las grabaciones de la vida después sin Marta, siendo estas últimas las que componen básicamente el grueso de la película: el mundo como lo ve Ion desde que Marta se ha ido.

Luis Martínez del Diario El Mundo dijo de él que “De Sosa delimita una zona propia y  ‘tarkovskiana’ entre la tragedia y el esperpento. Tan lúcida como genial”. En Homonosapiens os dejamos el enlace al largometraje completo. Esperamos que os guste.

Película| True Love

Categories: Humanamente, Leer

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*